A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z




Pese a que ya están referenciados en este blog, después de colgar el single del "She's so cynical", me apetecía volver a referirme a los Modulators para poneros su gran mini LP de nueve cortes magistrales, a mi modesto entender, por su sencillez y contundencia. Evidentemente se trata de nueve temas redondos de powerpop de corte clásico, así que no creo que agraden mucho a los más punkies. No obstante a mí me mola el género, así que vamos con ello.

Este LP titulado "Tomorrow's Coming" contiene probablemente los mejores temas de los Modulators, y eso es decir mucho. Está su más conocido hit, el "Spit me around" del cual ya puse el video en la anterior referencia de este mismo blog, pero tambié
n otras joyas del powerpop más sesentero como el que da título al disco, el "Lies", el "Rainy day girl" o el "Lost without a sound" que cierra el disco, y que particularmente es una de las que más me gustan. Una canción que resume bien el espíritu del grupo: sencillez, apuesta por la doble voz y las melodías ultrapegadizas.

Junto a ese grupo de canciones, que forma el grueso del disco, hay otro grupo de canciones formado por ramalazos souleros como el "Jimmy Says" -un tema cercano al revival mod que se hacía por la misma época en Gran Bretaña, y que podrían haber firmado grupos mod de la nueva hornada como los "Truth" o los "Makin' Time"-; por temas sesenteros como la balada un punto psicodélica "Own little word", o la versión del superconocido "My back Pages" de Dylan (que dieron a conocer bandas como los Byrds o los Hollies).


Para finalizar, un tema más curioso aún: el magnífico el "If you let her go", una pieza souly bastante rápida, y que anticipa el sonido de bandas pre-Manchester como los Housemartins o los Smiths. En definitiva uno de esos discos que inexplicablemente han pasado inadvertidos y que hoy son una joya para los buscadores de tesoros. Espero que lo disfrutéis.


Como los Modulators se juntan de vez en cuando para dar algún concierto, aquí os dejo el "Tomorrow's Coming" en directo, en el International Pop Overthrow 2009.


#20. Modulators - Tomorrow's coming. Mini LP. 12". 1984 [Vintage Vinyl Records]

0 comentarios:

Publicar un comentario

PLAY IT LOUD! es un blog para amantes de la música. En concreto, de música que probablemente (y por desgracia) es difícil de poder conseguir, ya que en muchos casos no ha sido reeditada. En este blog no existe ánimo de lucro. Por el momento permanecerá inactiva la posibilidad de descarga, pero trataré de indicar en cada entrada si existen reediciones o si la canción puede conseguirse de algún modo.
Si tienes interés en algún tema, puedes contactar conmigo en la dirección correo@playitloud.es

Secciones

Datos personales

Mi foto
PLAY IT LOUD!
El primer podcast en castellano sobre Punk, New Wave, Revival Mod y Powerpop de finales de los 70 y principios de los 80. Visitalo en: www.playitloud.es
Ver todo mi perfil