A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z




Formados en 1978 por el vocalista Nick Jones, el guitarrista Bill Napier-Hemy, el bajista Tony Bardach y el batería Ian Tiles (a los que después se uniría el teclista Gord Nicholl) en Vancouver (Canadá), los Pointed Sticks tomaron su nombre de un gag de los Monty Python, y llegaron a ser el grupo más reconocido de la profusa escena punk de su ciudad. Tras publicar varios singles -entre los que destaca su archiconocido "Out of luck" (que podéis escuchar en el PLAY IT LOUD! dedicado a Canadá) y éste maravilloso "Lies", editaron lo que a la postre sería su primer LP. titulado "Perfect Youth" en 1980, con grandes canciones que no les sirvieron sin embargo para prosperar en el negocio musical. Esto acabó desencadenando -como ocuirre casi siempre con bandas que aspiran y merecen más-, su disolución definitiva en el 81. Bueno, definitivo no es nada en la vida, así que en 2006, quién sabe si por pura insistencia de una buena legión de fans por todo el mundo (principalmente en Japón, que de esto saben un rato), volvieron a juntarse para grabar y ofrecer actuaciones en directo. Después de un gira por el país Nipón y un single editado allí, así como varios recopilatorios de grandes éxitos y reediciones de sus clásicos, han editado otro LP con temas completamente nuevos (buenísimos por cierto) en 2009.













Para finalizar, aquí os dejo el video del "Lies" colgado en la página de YouTube de NEWAVERS:

#19. Pointed Sticks - Lies / I'm Numb. 7". 1979 [Quintessence Records]

12 comentarios:

Joaquin dijo...

Hola:

No encuentro ningun link para bajarme matrial de la banda. ¿Tendrían alguno?

Muchas gracias

PLAY IT LOUD! dijo...

Hola Joaquín. Estoy preparando la descarga privada de los singles que publico. Para acceder al enlace sólo tienes que mandarme un mensaje a correo@playitloud.es y en unos días te paso la URL de descarga

Unknown dijo...

descarga privada? jajajaja, vaya mariconada no? o para todos o para nadie coño!!! no te jode? vaya blog de nenazas!!!

PLAY IT LOUD! dijo...

Hola Papuchi. Gracias por tu comentario. Te propongo hacer algo mejor que este blog de nenazas. Yo hago lo que me sale de los huevos, y la descarga es privada. Si me mandas tu correo estaré encantado de hacerte llegar los enlaces. Un saludo

Magic Pop dijo...

Gran grupo, no lo conocía. Un par de temas extraordinarios. Gracias por descubrírmelo. Incluso me gusta más la canción I'm Numb con la que arriesgan más (menudo bajo) y adquieren un sonido muy original.

Un saludo
Àlex

josechu modforever dijo...

Gracias por este nuevo single!!! (lo de las admiraciones es para parecer más nenaza, je). Por mi parte no tengo ningún problema con conseguir los temas, las portadas.... uno se busca la vida y ya está!!! (de nuevo !!!)

Unknown dijo...

tranqui play it loud, no necesito tus enlaces, el 95% del material publicado por ti está en soulseek o ya ha sido publicado mucho antes y abiertamente en grandes blogs como killed by death, short sharp kick in the teeth o deadbeats and no-ones...entre otros. nada, que os vaya bien...Rock On!

PLAY IT LOUD! dijo...

Gracias Papuchi. La verdad es que es difícil no encontrar este tipo de singles hoy en día en Internet... somos muchos los que tratamos de colgar cosas y conozco de casos que han tenido que chapar por hacerlo abiertamente. Yo no me opongo a las descargas, más bien todo lo contrario (yo mismo me descargo todo lo que me interesa), pero no tengo la culpa de que haya mucho hijoputa suelto que -por envidia o vete a saber- se dedique a denunciar blogs de descargas. Por eso trato de solucionarlo con la descarga a través de correo.
Por cierto, que yo trato de colar cosas raras de vez en cuando. Discos como los de Steve Roper Band, Hundrum, Bob Beland, Bings, Heats, Kollaa Kestää, o los propios Rockers no circulaban, que yo sepa, por Internet (en Soulseek muchas veces consigues temas sueltos, pero no los singles completos con la portada, contra y galletas). Los que te nombro, entre un total de 19, creo que no está mal. Dentro de poco colgaré alguna cosa mucho más difícil de encontrar aún.
Un saludo

Papuchi dijo...

molan mazo!
gracias

Beers for Punks dijo...

joder como anda de alterado el personal!
un grupazo, si señor.
y por supuesto, méteme en la lista de descargas.
gracias!

colorama dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
colorama dijo...

Muy buen grupo,Muy buen grupo, mi tema estrella de pointed sticks "new ways" impresionante oiga!!
Gracias por este ineteresantisimo blog.

Publicar un comentario

PLAY IT LOUD! es un blog para amantes de la música. En concreto, de música que probablemente (y por desgracia) es difícil de poder conseguir, ya que en muchos casos no ha sido reeditada. En este blog no existe ánimo de lucro. Por el momento permanecerá inactiva la posibilidad de descarga, pero trataré de indicar en cada entrada si existen reediciones o si la canción puede conseguirse de algún modo.
Si tienes interés en algún tema, puedes contactar conmigo en la dirección correo@playitloud.es

Secciones

Datos personales

Mi foto
PLAY IT LOUD!
El primer podcast en castellano sobre Punk, New Wave, Revival Mod y Powerpop de finales de los 70 y principios de los 80. Visitalo en: www.playitloud.es
Ver todo mi perfil