A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z







Este trío procedente de la ciudad de Syracuse (en el Estado de Nueva York), nacen como grupo como consecuencia de la disolución en 1979 de otra banda de powerpop mítica, los Flashcubes, de los cuales podéis ver una completa biografía en mi otro blog NEWAVERS. Tres de los miembros de aquel cuaterto, Gary Frenay, Tommy Allen y Artie Lenin, decidieron continuar en 1980 con este otro proyecto, con el cual grabaron este EP de cuatro temas, al que le pusieron un título tan acertado como las canciones que contiene ("Inspired Humans Making Noise") y otro sencillo con los temas Suellen y Girl's brand new. Todos ellos fueron publicados por su propio sello Northside Records, el mismo que había sacado los de los Flashcubes.

El EP que nos ocupa contiene una de sus mejores canciones (incluyendo la etapa Flashcubes): un auténtico trayazo melódico de powerpop llamado
"Nothing really matters when your young" (¡cuanta verdad hay detrás de esas palabras!), compuesto por un Steve Lenin más sembrado que nunca. Junto a ella, tenemos otra composición de Lenin titulada "There's no place like work", y otras dos joyitas de Frenay: "Anytime", que abre el disco, y "I am sincere", que lo cierra. "Anytime" aparece en el Volumen 2 (USA) de las magníficas recopilaciones Shake some action.

Según afirma el propio Frenay en una entrevista de la época que puede consultarse en su página de YouTube, los Screen Test se habían conocido trabajando en la misma tienda de discos. Todos tocaban instrumentos y decidieron probar suerte tocando juntos. Además de grabar estos dos sencillos, llegaron a dar multitud de conciertos por todo el Noreste de Estados Unidos, como teloneros de importantes bandas como The Police, Joe Jackson o Pat Benatar.

En 1983 participaron en el programa The Basement Tapes de la MTV, una especie de concurso musical en el que representaron al área de Boston con el video de un tema bastante ochentero titulado
"You Don't Know Me". Cuatro años más tarde, el grupo se disolvería sin haber grabado nada más.

Sin embargo, veinte años después, el grupo ha vuelto a las andadas y se ha reunido para tocar en directo (y quién sabe si grabar de nuevo). Por el momento, el sello japonés Airmail Recordings les publicó en 2006 un CD recopilatorio de sus singles originales y otros temas nunca antes editados (por cierto que hizo otro tanto con los Flashcubes, esta vez con un CD/LP titulado "
Brilliant").

Entre una época y otra los tres músicos no se quedaron parados. Formaron primer o los Neverly Brothers, para luego iniciar carreras en solitario (caso de Gary Frenay, hoy un reputadísimo músico, compositor y productor); acompañando a grandes estrellas como Paul Young (Tommy Allen, que luego produciría a los Sighs y a Kara's Flower, luego Marron 5); o como productor y músico en la banda de otro músico de culto, Paul Collins (Arty Lenin).

De nuevo como Flashcubes, han grabado dos grandes discos en 1997 y 2003, titulados respectivamente "
Bright Lights" y "Brilliant". Ambos, editados por Northside Records, pueden conseguirse en tiendas como CD Baby. Junto a todo ello, también grabaron en 2002 un directo en Japón titulado "Raw Power Pop"

MySpace de Screen Test


Entrada de Flashcubes en NEWAVERS

#9. The Screen Test - Inspired Humans EP. 7". 1980.

0 comentarios:

Publicar un comentario

PLAY IT LOUD! es un blog para amantes de la música. En concreto, de música que probablemente (y por desgracia) es difícil de poder conseguir, ya que en muchos casos no ha sido reeditada. En este blog no existe ánimo de lucro. Por el momento permanecerá inactiva la posibilidad de descarga, pero trataré de indicar en cada entrada si existen reediciones o si la canción puede conseguirse de algún modo.
Si tienes interés en algún tema, puedes contactar conmigo en la dirección correo@playitloud.es

Secciones

Datos personales

Mi foto
PLAY IT LOUD!
El primer podcast en castellano sobre Punk, New Wave, Revival Mod y Powerpop de finales de los 70 y principios de los 80. Visitalo en: www.playitloud.es
Ver todo mi perfil