A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z




Antes de que el grunge invadiera Seattle hubo una gran escena nuevaolera en la ciudad, y uno de sus valuartes fueron los Heats.

Coincidiendo con la nueva bio-discografía de los Heats / Heaters que he colgado en mi otro blog NEWAVERS, aquí os pongo esta nueva referencia, que aunque es probablemente la menos conocida, es una buena muestra de su capacidad para construir buenos temas de powerpop, con una cara B que -siendo un tema lento-, es probablemente una de sus mejores canciones: sencilla y directa, como sólo pueden serlo los grandes temas de amor.

Como tenéis todos los datos en NEWAVERS paso de contar toda la biografía de la banda. Únicamente quiero destacar el papel de Steve Pearson, que ha sobrevivido como compositor, guitarrista y cantante hasta nuestros días, con la dignidad que sólo puede tener un auténtico genio de la música.

Su último proyecto se llama Steve Pearson and British Racing Green, con los que sacó un gran disco de powerpop el año pasado, compuesto por preciosas armonías con un deje folkie a lo Dylan, de las cuales tenéis ejemplos en su MySpace o en YouTube, en donde tienen alguna actuación en directo. A estas alturas, cualquier cosa que salga de las manos y de la peculiar voz de Pearson merece la pena ser escuchada.

#8. The Heats (Heaters) - Rivals / Count on me. 7" 1983

4 comentarios:

magicpop dijo...

Entre Newavers y Play it Loud! me estoy dando un atracón de información sobre punk, mod revival, powerpop y new wave, los cuatro pilares indisolubles de mi adolescencia convulsiva que aún reverencio (la música y no la juventud que ya me canso de empujar), que desconocía y que me apetece un montón. Creo que iniciativas como ésta y otras que visito asiduamente por la red, son magníficas y absolutamente necesarias para los que vivimos esa época pendientes de novedades que no llegaban; y si aparecían, éstas entraban en nuestras vidas, muy de pasada y con escasos datos. Es un verdadero placer que vuelvan a la actualidad grupos como los protagonistas de este blog y que lo hagan convenientemente documentados. Por todo ello, felicidades y muchísimas gracias por tu trabajo.

Un saludo
Àlex

PLAY IT LOUD! dijo...

Gracias a tí por tu comentario Àlex. Tienes razón, a mí también me tocó vivir esa época. Parece mentira lo fácil que es ahora todo este tipo de cosas con Internet... aunque también da un poco de nostagia recordar la ilusión con que comprábamos nuestros primeros vinilos, descubrir grupos sin haberlos escuchado, etc. Por aquí seguiremos al pie del cañón ofreciéndo más discos interesantes...
Por cierto, que si te interesa también tengo un podcast en donde escuchar más cosas. Puedes verlo en www.playitloud.es
Un saludo

GraemeSTL dijo...

Why no download options? The first track will play by stream but the second track won't even play???

PLAY IT LOUD! dijo...

Hi GraemeSTL.
Now I can hear the second track, but Divshare sometimes doesn't work very good. Please try again.
At this moment it's not possible to download the songs from this blog. I'm afraid about someone could close it. So I'm trying to find a private way to let downloads, maybe with a "fan club" or something. If you send me a message to correo@playitloud.es, I'll send you back an URL to dowload this record.
Thanks for follow the blog. Regards

Publicar un comentario en la entrada

PLAY IT LOUD! es un blog para amantes de la música. En concreto, de música que probablemente (y por desgracia) es difícil de poder conseguir, ya que en muchos casos no ha sido reeditada. En este blog no existe ánimo de lucro. Por el momento permanecerá inactiva la posibilidad de descarga, pero trataré de indicar en cada entrada si existen reediciones o si la canción puede conseguirse de algún modo.
Si tienes interés en algún tema, puedes contactar conmigo en la dirección correo@playitloud.es

Secciones

Datos personales

Mi foto
PLAY IT LOUD!
El primer podcast en castellano sobre Punk, New Wave, Revival Mod y Powerpop de finales de los 70 y principios de los 80. Visitalo en: www.playitloud.es
Ver todo mi perfil