A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z




Esta banda sueca muy poco conocida en nuestro país comenzó su andadura en 1976 y se separó en 1984. Procedían de Umeå, población norteña que junto a Estocolmo es probablemente la ciudad de aquel país con una más larga tradición musical, sobre todo de bandas de punk-rock y hardcore (es muy conocida por celebrar el Umeå Punkfest, uno de los festivales con más larga tradición de Suecia).

Esta banda, como muchas otras de su país, bebe de las fuentes del pubrock británico, combinando como nadie el rock and roll más clásico con los nuevos sonidos que comenzaron a escucharse a partir del 79. Establecidos como un sexteto -que incluía trombón, aunque con más músicos como colaboradores-, se labraron buena fama en su ciudad. La formación incluía a los hermanos Samuel y Michael Åhden (ambos guitarras y voces), que junto a los otros "Ropers" Trevor Searle (voz) y Lars "Garage" Gillen, formarían los White Falcons (al menos con bajo ese nombre tocaron el "On the telephone" que sale en este disco en el EP recopilatorio "Rock I Umeå" (1983), en donde aparecen junto a bandas como los VIP, los Nasty Music y los Mogg. Por su parte Searle y Gillen militaban en otros grupos como los Pinheads o los Street Level (caso del primero).

La discografía de los SRB se reduce a un par de singles y este mini LP: el primero de ellos, del 79, contiene los temas "Freda'n Är Här" y "Betonglåten". El segundo (82) es un EP de tres temas ("Here comes the weekend" / "Why did it have to be this way" y "Another girl" [BFR 002]). El mini LP, un 12" con los seis temas que podéis escuchar aquí, es su última referencia (1983), editada al igual que el anterior por Brute Force Records [BFR 011]. Aparte de todo ello, alguno de los temas de sus singles salió en recopilaciones locales de su ciudad, Umeå.

El "Here comes the weekend" aparece en el recopilatorio Powerpearls #14, dedicado a Suecia. Ignoro si hay algo más de ellos en compilaciones o reediciones. El tema "So what" (personalmente uno de mis favoritos), aparece también en el PLAY IT LOUD! dedicado a Suecia.
Afortunadamente, aquí podéis escuchar este disco enterito, que hoy en día no es nada fácil de conseguir.

#10. The Steve Roper Band - mini LP. 12". 1983. [BFR 011]

5 comentarios:

Magic Pop dijo...

Gracias por descubrirme a este grupo sueco. Por mi parte, también me decanto por So what como uno de sus mejores temas aunque creo que el resto también son buenos y no tienen desperdicio alguno. Me tenéis abonado pero es que estoy disfrutando como nunca con todos esos sonidos que, como bien dices, beben de las fuentes del pubrock britànico.

Un saludo
Àlex

PLAY IT LOUD! dijo...

Gracias a ti por abonarte y mantenerte fiel al blog. Poco a poco iré poniendo más discos de esos chungos de conseguir por aquí. De momento, si te molan estos, no te pierdas a sus paisanos los Heartbreak (en YouTube tienes algún video), probablemente el mejor grupo de aquella época en ese país. Próximamente también pondré algo de ellos por aquí.
Un saludo

Unknown dijo...

hi is it possible to download steve roper mlp or any of the others? been tryin to find it for ages.thanks.great blog

PLAY IT LOUD! dijo...

Hi David! At this moment it's not possible to download the song from this blog. I'm trying to find a private way to let it, maybe with a "fan club" or something. If you send me a message to correo@playitloud.es, I'll send you back an URL to dowload this record. I have also the single Freda'n Är Här /Betonglåten, but it's not as good as the MLP
Thanks for follow the blog. Regards

oski dijo...

Esto es muy muy bueno también, vaya colección buena

Publicar un comentario

PLAY IT LOUD! es un blog para amantes de la música. En concreto, de música que probablemente (y por desgracia) es difícil de poder conseguir, ya que en muchos casos no ha sido reeditada. En este blog no existe ánimo de lucro. Por el momento permanecerá inactiva la posibilidad de descarga, pero trataré de indicar en cada entrada si existen reediciones o si la canción puede conseguirse de algún modo.
Si tienes interés en algún tema, puedes contactar conmigo en la dirección correo@playitloud.es

Secciones

Datos personales

Mi foto
PLAY IT LOUD!
El primer podcast en castellano sobre Punk, New Wave, Revival Mod y Powerpop de finales de los 70 y principios de los 80. Visitalo en: www.playitloud.es
Ver todo mi perfil