A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z














Liderados por los poco conocidos geniecillos del powerpop Jeff King y Gary Ritchie, cuyo material reciente merece una compra y múltiples escuchas, los "Loose Lips" se formaron el Chicago a finales de los 70, con el propio Gary a la batería, Jeff y Ritchie Mayer a las guitarras y voces y Dan Welch al bajo. El primero de los citados guitarristas y el batería se encargaban de componer temas inspirados en sus bandas de referencia: Dave Clark 5, Animals, Kinks, Pacemakers, Herman's Hermits, etc. Y se dieron bastante prisa: de hecho en 1980 ya tenían editado este titulado "!ung Up On Pop", un EP de cuatro canciones, la primera de las cuales , "Kyle", se ha convertido en uno de los himnos imperecederos del powerpop de todos los tiempos.

Sin embargo, como en tantos casos, el éxito no debió de sonreirles y acabaron en la cuneta de la historia musical americana, separándose al poco tiempo. Jeff y Gary siguieron tocando y haciendo cosas por separado, hasta que hace unos pocos años el primero se enteró de que Gary tenía en mente grabar un disco de versiones de los Beatles (un tema de cada disco de los de Liverpool) y se apuntó al proyecto. Ambos acabarían grabando 22 temas, recogidos en el album "Beat the Meatles". La iniciativa les sentó muy bien y decidieron volver a hacer lo mismo, pero con temas originales. De este modo nació "Pop! Radio" (2006), disco con auténticos temazos de puro powerpop que puede escucharse y comprarse a través de CD Baby o del MySpace de Gary Ritchie.





#26. Loose Lips. Hung Up On Pop. EP. 10". 1980. Outta Tunes Inc.

2 comentarios:

oski dijo...

Muy chulo

Submit dijo...

Thx for sharing!I found nice samples like in these tracks , i left link here -
www.lucidsamples.com

Publicar un comentario

PLAY IT LOUD! es un blog para amantes de la música. En concreto, de música que probablemente (y por desgracia) es difícil de poder conseguir, ya que en muchos casos no ha sido reeditada. En este blog no existe ánimo de lucro. Por el momento permanecerá inactiva la posibilidad de descarga, pero trataré de indicar en cada entrada si existen reediciones o si la canción puede conseguirse de algún modo.
Si tienes interés en algún tema, puedes contactar conmigo en la dirección correo@playitloud.es

Secciones

Datos personales

Mi foto
PLAY IT LOUD!
El primer podcast en castellano sobre Punk, New Wave, Revival Mod y Powerpop de finales de los 70 y principios de los 80. Visitalo en: www.playitloud.es
Ver todo mi perfil